*

Facebook: anciano habría esperado sentado 16 horas para transfusión de sangre en hospital Almenara

La denuncia fue realizada por su hijo, que optó por sacarle del hospital al ver que pasaban las horas y no le brindaban atención.
El padre de Renzo Miranda esperó 16 horas sentado a que le realicen la transfusión de una segunda unidad de sangre.

Un nuevo caso de mala atención en el sistema de salud pública fue denunciado por un usuario. A través de su cuenta en Facebook, Renzo Miranda contó que tuvieron a su padre esperando más de 16 horas para que le realicen un tratamiento por diálisis.

Denuncia. El joven dijo que su hermano llegó con su padre al hospital Almenara de EsSalud a las 11:30 de la noche del día sábado 1 de octubre con una orden para transfusión de sangre, pero el personal del hospital recién le aplicó la primera unidad de sangre a las 8 de la mañana del día siguiente y le tuvieron esperando en el pabellón de ingreso.

 

Maltrato en hospital almenara

Posted by Renzo Miranda on domingo, 2 de octubre de 2016

Mala atención. Según comentó, tras pasar las pruebas de sangre correspondientes tuvo que esperar hasta el día siguiente para que le hicieran la primera transfusión. "Tuvieron que pasar casi 9 horas y muchos reclamos de mi parte, para que recién trajeran sangre desde otro ambiente del hospital y le hagan la transfusión a mi papá, además me dijeron que tenía que esperar porque la sangre estaba fría y tenía que temperarse, es decir tienen la sanger almacenada pero no la utilizan".

 

Sin ambientes ni equipo. Miranda contó que su padre sufre de displasia a la cadera por una caída que sufrió hace dos años, por lo que al llegar al hospital pidió una camilla para que su padre pudiera esperar sin estar sentado, sin embargo las enfermeras le dijeron que no contaban con camillas en ese momento.

Alta forzada. A las 6 de la tarde del domingo, Miranda decidió retirar a su padre del hospital sin que haya recibido la segunda unidad de sangre. “Han hecho esperar a mi padre 16 horas y en ningún momento nos han informado si le atenderían. Es increíble, ninguna de las enfermeras nos dice nada, es como si no les interesara ninguno de los pacientes”.

 

Denuncia pésima atención y maltrato psicológico a mi papa de 82 años en el hospital almenara. Paciente con displasia de cadera sin posibilidad de movimiento en miembro inferior izquierdo sentado por más de 17 horas en una silla de ruedas, y mucho más, vean el vídeo. Ayudenme a compartirlo. #essalud #ppk #rpp #elcomercio #minsa #anmedioda

Posted by Renzo Miranda on domingo, 2 de octubre de 2016