*

Facebook: César Acuña dio una 'magistral' definición de ingeniería química

El candidato presidencial estuvo en El Valor de la Verdad y no supo definir la carrera que estudió. Su respuesta dejó más de una duda y las redes sociales (Facebook y Twitter) no tuvieron piedad.
Latina.pe / youtube

La participación de César Acuña, candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, en El Valor de la Verdad dejó más de una frase memorable y, al mismo tiempo, una serie de dudas. Sobre todo cuando no pudo explicar bien qué es la ingeniería química. Las redes no dudaron en burlarse. 

1. ¿Qué es la ingeniería química para Acuña?

El periodista Beto Ortiz le hizo una pregunta tan simple como: ¿Qué es la ingeniería química? (carrera universitaria que estudió el exalcalde de Trujillo). Esta fue su respuesta que se hizo viral gracias a una página de Facebook contra el chotano:

"Todo es la...Todo lo que significa como profesional el que con todos los productos... producto naturales por medio de... por... el se... con la e incursión de insumos que puede ser cualitativos o cualitativos... este se transformen... se transforman en productos industriales".

"Lo ingeniero químico por lo general tamos preparados para el tema del petróleo. El pro... el proye.. ingeniero químico está preparado para trabajar en todo lo que es los temas agro industriales y creo que el... quiero decirle que la ingeniería química acá en el Perú es bien valorada".

Acuña Peralta explicó luego que si bien tiene este título, toda su vida la dedicó a la docencia que lo volvió a la larga dueño de la Universidad César Vallejo.

2. ¿Pero en qué se destaca un ingeniero químico?

Según la Universidad San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), este es el perfil de los egresados de ingeniería química: Profesionales que puedan desarrollarse en todos los sectores de la industria y en áreas específicas como la ingeniería de proceso y de producción, ingeniería ambiental, bioingeniería, ingeniería de seguridad, investigación y desarrollo, gerencia de la tecnología y economía de procesos, ventas y áreas financieras.

3. YOUTUBE: MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES...