*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Facebook: cibernautas incitan a golpear delincuentes en Trujillo

Un evento en Facebook promueve golpear salvajemente a delincuentes antes de llamar a la policía.
proceso.com.mx

La inseguridad ciudadana ha provocado que varias provincias tomen la justicia por sus propias manos. En Huancayo ya han colocado afiches y letreros amenazando a los delincuentes, pero en las redes sociales también se está propagando un evento con la misma finalidad.

1. SOBRE EL EVENTO

La campaña en Facebook “Chapa tu choro y déjalo paralítico” promueve actuar en colectividad y golpear a los delincuentes cuando comentan algún acto ilícito y según mencionan sería iniciado desde en Trujillo.

“La idea es actuar en conjunto, organizarse en tu barrio y alertar sobre algún hecho delictivo, ya basta de la inseguridad. Al chapar a tu choro no llames a la policía, amarrarlo a un poste y déjalo paralítico, luego llama a los periodistas para hacer de conocimiento que los ciudadanos estamos haciendo frente”, menciona la descripción del evento en Facebook.

2. UNOS A FAVOR, OTROS EN CONTRA

En el muro del mencionado evento se puede observar que algunos usuarios estarían de acuerdo con esta medida que vienen adoptando algunas ciudades del país, hasta dejan más ideas. Sin embargo, otros condenan el hecho y aseguran que de realizarse solo empeoraría la situación.

3. CAMPAÑA VIRAL

Hasta el cierre de esta nota hay más de 31 mil personas que estarían de acuerdo con la campaña, mientras cerca de 18 mil no lo aprueban.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Intentando disuadir a los delincuente, varios letreros que amenazan con "lincharlos" en diferentes partes de la ciudad.

Posted by Capital on Lunes, 24 de agosto de 2015