*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Facebook: ¿cuántas mujeres peruanas se llaman Warmi, Niñita o Dama?

¿Cuántas peruanas se llaman igual que las mujeres que cumplieron roles importantes en nuestro país? El Reniec respondió en su cuenta de Facebook, a raíz del Día Internacional de la Mujer.
V

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) empleó su cuenta de Facebook para mandar un saludo por esta fecha, además de compartir una curiosa lista de nombres de mujeres peruanas.

“Saludamos a las mujeres peruanas, especialmente a aquellas que llevan en sus nombres los de mujeres que cumplieron roles importantes en nuestro país”, señala la publicación de Facebook. En la imagen se pone como ejemplo el nombre de Rosa Merino, la soprano que en 1821 interpretó por primera vez el himno nacional, cuyo nombre lo llevan 543 mujeres.

Asimismo, 123 mujeres se llaman Antonia Moreno, como la esposa de Andrés Avelino Cáceres que cumplió un papel fundamental en la resistencia en la sierra central contra la ocupación chilena durante la Guerra del Pacífico.

Del mismo modo, 53 mujeres llevan el nombre de Mercedes Cabello, escritora moqueguana nacida en 1842 y considerada una de las primeras feministas del Perú. Otras destacadas personalidades femeninas como Clorinda Matto, Sarita Colonia y Chabuca Granda también integran esta lista de nombres.

Sin embargo, la lista de los nombres más peculiares viene al final de la publicación de la Reniec. 4,810 se llaman Bella, 95 Coya, 16 Mama y 13 Dama. También existen peruanas que se llaman Señora (6), Mujer (4), Warmi (3), Señorita y Doncella (2, cada uno) y finalmente una llamada Chica, una Femenina, una Niñita y una Compañera.

RENIEC PUBLICA LOS NOMBRES MÁS CURIOSOS POR EL DÍA DE LA MUJER

Un saludo y reconocimiento por el #DíadelaMujer

Posted by RENIECPERU on martes, 8 de marzo de 2016