*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Facebook: enrejado en Costa Verde genera críticas y la MML se defiende así

El alcalde Luis Castañeda Lossio decidió enrejar la Costa Verde de amarillo y los ciudadanos limeños mostraron su insatisfacción con la obra, a través de las redes sociales.
Facebook: MML / Luciano Canella Trou

Debido a la enorme cantidad de críticas en contra de la Municipalidad de Lima (MML) por la construcción de un malecón con rejas amarillas en la Costa Verde, la comuna capitalina publicó fotografías de deportistas y transeúntes usando la mencionada obra y justificó el uso del color amarillo (característico del partido del alcalde Luis Castañeda) en el pintado del enrejado del corredor.

1. PRONUNCIAMIENTO DE LA MML

El gerente de Mantenimiento de la MML, Humberto Guzmán, sostuvo que el color amarillo, tanto como el rojo y el blanco, son usados a nivel internacional en los espacios públicos. Afirmó que, por lo tanto, no existe ningún trasfondo político, en el color usado en esta obra.

"Queremos informarle a toda la población que los colores que se están empleando son colores internacionales. El color blanco, amarillo y rojo son colores que se utilizan a nivel internacional en vías urbanas, semiurbanas y carreteras", dijo a RPP Noticias.

"Por lo tanto, les pedimos la tranquilidad del caso (...) ustedes pueden apreciar a lo largo de todo el circuito de playas (...) una serie de puentes peatonales que están con estas características (...) más aún pueden ver que la señalética en la vía también tienen colores amarillos", agregó.

2. NO ERA LO QUE SE ESPERABA

Como se ha informado, tras desvelarse el pase peatonal, que además servirá como ciclovía, vecinos y visitantes del lugar expresaron su malestar por la obra. A través de las redes sociales, se observó que el acabado del malecón no corresponde con lo ofrecido en la maqueta presentada por el municipio y, además, criticaron el uso de una valla metálica en lugar de una de madera, señalando que pronto sería corroída por la humedad.

3. FACEBOOK: USUARIO CRITICÓ ASÍ LA OBRA DE CASTAÑEDA...

CON RESPECTO AL "MALECÓN" DE CASTAÑEDA. Compártanlo si pueden gente! Esto no lo vamos a permitir!! #costaverde #castañeda #malecón #indignación #lima #municipalidaddelima

Posted by Luciano Canella Trou on sábado, 26 de diciembre de 2015

Deportistas y transeúntes hacen uso del malecón de la Costa Verde antes de ser inaugurado.

Posted by Municipalidad Metropolitana de Lima on lunes, 28 de diciembre de 2015