*

Facebook: este auto lujoso desató escándalo político en Perú

El vehículo pertenece al polémico ex gobernador regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima Nuñez, quien tiene una condena de prisión suspendida.
Andrea Ar v

La página de Facebook, Bestia Al Volante, publicó este martes la foto de un lujoso Audi R8 ocupando dos (¡¡¡DOS!!!) espacios para personas con discapacidad, en el estacionamiento de un conocido centro comercial de Lima. ¿Esto te indigna? Pues hay otro escándalo relacionado a este vergonzoso hecho: el nombre del propietario.

Según el diario Correo, el auto pertenece a María del Rosario Wong Ludeña, segunda esposa del ex gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez. En abril pasado fue sentenciado a dos años de prisión (con ejecución suspendida) y al pago de 150 mil soles de reparación civil por la irregular compra de maquinaria agrícola.

El auto rojo de placa F7U-192, valorizada en 187,000 dólares, fue fotografiado en el estacionamiento de Real Plaza Salaverry en Jesús María. Según INEI, Ayacucho es la segunda región más pobre del Perú, lo que hace todavía más significativa la falta y el valor del auto. Una mala combinación que ha desatado toda clase de críticas en redes sociales. 

TE PUEDE INTERESAR:

 

El caso deja en evidencia que el gobierno regional no ha fijado el apoyo económico necesario para los gastos de servicios básicos de la Compañía Huacho Nº 20.

Posted by Capital on Martes, 26 de mayo de 2015