*

Facebook: los peruanos con nombres alusivos a Semana Santa

Jesucristo, Judas, Cuaresma y otros nombres en alusión a la Semana Santa, según Reniec.
Facebook: RENIECPERU

A propósito de la Semana Santa, el registro Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), difundió a través de su página de Facebook una curiosa lista con los nombres bíblicos más comunes en Perú.

Según la lista de Reniec, 6 peruanos se llaman Jesucristo, 270 responden al nombre de Cristo, 1.090 Dios y 190.481 Jesús. También hay 32 personas cuyo nombre es Judas y 22 se llaman Herodes.

“La Semana Santa es la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Es también una ocasión para recordar a muchos peruanos que llevan en sus nombre los símbolos que representan esta festividad”, es la descripción que acompañan a la imagen. 

No es la primera vez que la entidad estatal realiza una lista con el recuento de los nombres temáticos en Perú. En el Día de los Enamorados, Reniec reveló que hay más de 13 mil personas que se llaman Valentín; más de 6 mil cuyo nombre es Amador, 3  con el nombre Cupido, 2 con el nombre Amigo y 13 con el nombre Love (amor en inglés).

El Mundial de fútbol desarrollado en Brasil también sirvió como excusa para revelar la lista de nombres bastante peculiares. En dicho periodo, según Reniec, los padres inscribieron a recién nacidos como Neymar (455), Iker (33), Lionel (140), Arjen (23), Robben (23), Van Persie (6) y Ronaldo (23).

TE PUEDE INTERESAR:

Con el pasar de los años las costumbres en Semana Santa van cambiando o simplemente ya no se cumplen. Aquí te mencionamos algunas tradiciones que quedaron en el olvido.

Posted by Capital on Jueves, 2 de abril de 2015