*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Facebook: mujer denunció acoso callejero e intimidación en Miraflores

El acoso callejero debe criminalizarse y tratarse como un delito. Una joven utilizó su cuenta en Facebook para realizar una grave denuncia.
ANDINA/Melina Mej

Una usuaria de Facebook, identificada como Flavia A. Goya Lañas, denunció haber sido víctima de acoso en un baño de un establecimiento público en el óvalo de Miraflores. Además, señaló que no sería la primera víctima de este acosador que opera en las calles.

Goya Lañas utilizó su cuenta en Facebook para realizar una denuncia contra Flavio Leonardo Ruiz Leyva, de 23 años, por haberla estado espiando mientras se encontraba en el baño. “Cuando me di cuenta solo pude gritar dentro del baño. Yo estaba acompañada con una amiga, felizmente. Y él se escapó. Felizmente, también, un amigo reaccionó a tiempo y lo pudo retener”.

Después de hacer la denuncia correspondiente, Ruiz Leyva fue capturado y llevado a la comisaría del sector. Sin embargo, la joven cuenta que lo dejaron ir.

Lo curioso es que luego de su primera publicación en Facebook denunciando estos hechos, recibió una notificación donde su post original fue eliminado "incumplir las condiciones de Facebook". “Es decir, fue reportado hasta que lo eliminaron”, escribe.

Su primera publicación también tuvo mucha relevancia, hasta el punto en que otras dos mujeres se comunicaron con ella para contarles que también fueron víctimas de este acosador que operaría en los locales de restaurantes del Óvalo de Miraflores y del Óvalo Gutiérrez. La publicación de Goya Lañas en Facebook tiene hasta el momento más de 978 compartidos.

FACEBOOK: AQUÍ EL POST DE FLAVIA GOYA...

Amigos, por favor, no dejen de compartir esto.El domingo por la madrugada, este chico se había metido al baño de...

Posted by Flavia A. Goya Lañas on martes, 2 de febrero de 2016