*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Facebook: policía se come billete para desaparecer prueba de coima en Piura

En las imágenes de Facebook se puede ver cómo el suboficial se traga un billete, que sería de 100 soles, al ser intervenido en su propia dependencia policial.
El efectivo cayó con coima y se come el billete.

Piura. Agentes de la Policía Anticorrupción junto a representantes del Ministerio Público intervinieron en la comisaría de dicha ciudad al suboficial de 3era, Javier Mijahuanca Berrú, quien al verse descubierto recibiendo una coima optó por tragarse un billete que sería de 100 soles.

Mal proceder del suboficial. El efectivo, que pertenece a la comisaria de Piura, habría pedido el dinero a cambio de devolver una motocicleta que fue intervenida por no contar con los documentos necesarios, y que fue trasladada junto al chofer para interponerle una papeleta. Fue el mototaxista quien alertó a la policía sobre el mal proceder del suboficial.

Infraganti. Mijahuanca Berrú no se percató que su ilícito accionar estaba siendo grabado por sus propios colegas y el Ministerio Público, quienes tuvieron que perseguirlo por toda la dependencia policial con la finalidad de evitar que se coma el billete que pidió, informó la Agencia de Noticias Piura a través de cuenta de Facebook.

Imágenes. "Lo está masticando y se lo va a tragar", advierte un agente, mientras que otra voz le pide que arroje el billete. Pese a que sus compañeros lo tiraron al suelo e intentaron evitar que se comiera el billete, no lo lograron. 

Investigación. El comandante PNP, Luis Milla Meza, comisario de Piura, aseguró que el agente Mijahuanca Berrú ha sido sometido a investigación y que será el Ministerio Público quien defina su situación.

POLICÍA CAE CON COIMA Y SE COME EL BILLETE. En las imágenes se puede apreciar como el suboficial de la comisaría de Piura, Javier Mijahuanca Berrú, se traga un billete que sería de cien soles, luego de ser intervenido por agentes de la Policía Anticorrupción de Piura y el Ministerio Público. "Lo está masticando y se lo va a tragar", advierte un agente, mientras que otra voz le pide que arroje el billete. El operativo se montó tras la denuncia de un mototaxista, quien alertó a la Policía sobre el mal proceder del suboficial, quien le habría solicitado esta suma de dinero para no aplicarle una sanción a su vehículo. Aunque parezca increible, la intervención se llevó a cabo en la propia dependencia policial donde labora Javier Majihuanca. Este agente quedó detenido, y, según trasdenció, sería dado de baja en las próximas horas. Mientras tanto, la Fiscalía procederá como dispone el Código Procesal Penal.

Publicado por Agencia de Noticias Piura en Jueves, 18 de agosto de 2016