*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Facebook: Reniec publica los nombres más curiosos por el aniversario de Lima

A propósito del 481° aniversario de Lima, el Registro Nacional de Identidad publicó en su cuenta de Facebook el número de peruanos que tienen nombres relacionados a nuestra capital.
V

Limeños hasta por el nombre: 128 personas en nuestro país se llaman “Lima” y otras 36 494 tienen como apellido el nombre de la capital del Perú, según dio a conocer el Reniec a través de una imagen publicada en su cuenta de Facebook en ocasión de los 481 años de fundación española de Lima.

“Lima celebra su 481° aniversario y queremos celebrarlo con todos los peruanos y peruanas que llevan en sus nombres y apellidos la historia y tradición de nuestra ‘Ciudad de los Reyes’”, indican en la imagen compartida por la institución en la red social.

NOMBRE DE LUGARES

Varios de estos nombres están relacionados con espacios representativos en nuestra capital: 108 personas se llaman Lince; 10, Catedral; 9, Rímac; 6, Breña; 6, Puente; 3, Comas; 2, Alameda; 2, Miraflores; y una lleva por nombre Cercado.

HOMÓNIMOS DE PERSONAJES ILUSTRES

Otros ciudadanos fueron bautizados con el nombre de personajes ilustres de Lima: 327 se llaman Ricardo Palma; hay 217 Alberto Andrade; 56 llevan por nombre Francisco Pizarro; y existen 55 Alfonso Barrantes.

FACEBOOK: EL POST DEL RENIEC POR EL 481 ANIVERSARIO DE LIMA...

En la víspera del #AniversarioDeLima

Posted by RENIECPERU on domingo, 17 de enero de 2016

Hoy en el #AniversarioDeLima

Posted by RENIECPERU on lunes, 18 de enero de 2016