*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Facebook: Serie chilena genera polémica con episodio 'Me enamoré de un peruano'

¿Discriminación? Un programa chileno está causando polémica en Facebook tras difundir los avances de su próximo episodio titulado "Me enamoré de un peruano".
Foto: captura mega.cl

Chile. Si alguna vez has visto un episodio de "La Rosa de Guadalupe" o "Mujer, casos de la vida real", entonces será más fácil para ti comprender cuál es la trama de "Código Rosa", una popular serie chilena que, de un momento a otro, llegó a nuestro país y no precisamente por su éxito.

Resulta que este programa, de la cadena chilena de televisión Mega, contará en su próximo episodio una historia de amor que tiene que superar los más difíciles obstáculos (OK, eso no es novedad). Sin embargo, la polémica se desató en Facebook cuando se difundió un adelanto del capítulo con la temática en sí.

Para comenzar el título se llama "Me enamoré de un peruano". Segundo, la televisora menciona que la historia narra “una historia de amor en contra de la discriminación”. Bueno, hasta ahí suponemos más o menos por qué se está generando tanta controversia en las redes sociales.

El portal web de "Código Rosa" presentó así el polémico episodio:

"Se conocieron de la manera más romántica. Carlos salvó a Natalia de sufrir un terrible accidente, y desde ahí, cuando sus miradas se cruzaron, no pudieron separarse más. Pudieron haber tenido una relación perfecta pero la diferencia de nacionalidad, él peruano y ella chilena, hicieron más complicadas las cosas. Ambos lucharán por que el mundo les permita estar juntos ¿Lo lograrán? ¡Averígualo en el siguiente capítulo!

La verdadera polémica surge cuando en el avance que te mostramos a continuación se ve cómo en todo momento se discrimina al peruano por su nacionalidad. “¿Peruano? Pero Natalia, tú me dijiste que me ibas a presentar a un extranjero y me llegas con eso”, se escucha decir a la mamá de la protagonista, quien aparentemente es la mala del cuento.

FACEBOOK: MIRA AQUÍ LAS IMÁGENES... (Vía: Victor Caballero)

Posted by Victor Caballero on miércoles, 9 de diciembre de 2015