*

Falleció a los 74 años el excongresista Luis Delgado Aparicio

El estado de salud de 'Saravá' se deterioró en los últimos días y dejó de existir víctima de una larga enfermedad.
capital

El excongresista, Luis Delgado Aparicio Porta, 'Saravá', falleció esta tarde en una clínica local luego de sufrir complicaciones con su salud durante los últimos días.

En el transcurso de la semana pasada, su esposa Pilar Villarán Aizcorbe había pedido mediante las redes sociales que en "estos días de Semana Santa recen mucho por Lucho ya que su salud está muy deteriorada".

Delgado Aparicio participó activamente en la política peruana desde 1990 cuando fue elegido diputado por el Fredemo y posteriormente formó parte del fujimorismo. Pese a que fue reelecto como parlamentario en el año 2000, decidió retirarse por la huida del entonces presidente Alberto Fujimori.

Además de la política, la salsa fue otra de las grandes pasiones de 'Saravá', por lo que constantemente era visto en las presentaciones de las agrupaciones de este género más importantes que visitaron el país.

También participó activamente en el proceso que afrontaron los responsables del incendio en la discoteca Utopia, desgracia en la que su hija Verónica (24) fue una de las 29 víctimas.

El velatorio de 'Saravá' se viene realizando en San Borja.

TE PUEDE INTERESAR:

El presidente Ollanta Humala anunciará hoy el nombre del nuevo Jefe de Gabinete Ministerial. Pero previo a ello, algunos personajes políticos mencionaron a sus posibles candidatos.

Posted by Capital on Jueves, 2 de abril de 2015