*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Falleció Cecilia Huamaní Mancilla conocida como la reina de la "Chanfainita"

Cecilia Huamaní Mancilla la reconocida 'Reina de la chanfainita', (71), quien deleitó a miles de comensales falleció luego de batallar contra el cáncer.

La recordada cocinera arequipeña, Cecilia Huamaní Mancilla la reconocida ‘Reina de la chanfainita’, (71), quien deleitó a miles de comensales con este plato tradicional, falleció luego de batallar contra el cáncer.

Cecilia Huamaní llegó a Lima hace más de 40 años con el sueño de poner un negocio. Empezó a vender chanfainita en una carretilla, pero la demanda era tan grande que decidió abrir un local para atender a más clientes, en la cuadra 5 de la avenida Canevaro, en Lince.

Al ‘Huarique del buen sabor’ no solo llegaban transeúntes y taxistas, sino también políticos, artistas y modelos atraídos por el olor de ese potaje, a base de bofe de res o carnero.

En Radio Capital con Jesús Veliz y Mariella Patriau junto al investigador gastronómico, Rodolfo Tafur y el chef Álvaro Barreda hablaron del origen de la chanfainita y de las mejores modalidades para degustarla.

Escuha el audio completo.

En Radio Capital ¡Tu opinión importa!