*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Familia de mujer embestida por scooter eléctrico pide regular circulación de estos vehículos

La hija de Ana María Rivera, la persona que sufrió el fuerte impacto, dio detalles sobre el estado de salud de su progenitora e hizo un llamado de atención a las autoridades.

La mujer de 63 años que fue embestida por un scooter eléctrico cuando salía de un edificio a la altura de la cuadra 33 de la avenida Salaverry, en San Isidro, se encuentra fuera de peligro y fue dada de alta la mañana de este miércoles.

La víctima, identificada como Ana María Rivera, sufrió una fractura en el brazo izquierdo, un golpe fuerte en el parietal derecho y un traumatismo en la cabeza. Sin embargo, el pronóstico de los médicos en su caso es favorable.

Según informó Mariana Tejada Rivera, hija de la mujer que sufrió el impacto, la empresa Movo, encargada del alquiler de las patinetas, ha cubierto el 95% de los gastos de atención mediante la activación de un seguro contra accidentes.

Pide regulación

La muchacha calificó como una negligencia que Álvaro Rodríguez Carbajal (21), el joven que atropelló a su madre, “haya estado manejando en la vereda” a gran velocidad.

Ella pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) regular la circulación de estos vehículos menores, que – asegura – no cuentan con velocímetro ni tacómetro.

“Estamos ante un vacío legal que cualquiera puede circular por donde se le de la gana. Lamentablemente, mi mamá es el primer caso, no sabemos si van a haber más. Pero creo que las autoridades, los legisladores y el MTC tienen que ponerse las pilas”, afirmó.

“En España murió una persona de la tercera edad por un scooter eléctrico. Ojala que no tenga que pasar esto en Lima para que los legisladores y el gobierno tomen cartas tardías en el asunto”, agregó.

Asimismo, hizo hincapié en que las veredas no son la vía adecuada para el tránsito de los scooters eléctricos y que para ellos hay otras vías alternativas: “Nadie puede echar la culpa al peatón por no haber advertido un vehículo menor en la vereda. Nadie tiene que estar mirando la vereda, cuando esta es de uso exclusivo del peatón”.


SIGUIENTE NOTA
¿Crees que se le está dando un buen uso a los scooters eléctricos en Lima?
Actualidad
¿Crees que se le está dando un buen uso a los scooters eléctricos en Lima?
22/03/19 - Capital