*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Fátima Aparicio, la mujer que denuncia ser discriminada por tener la apariencia de una niña

La joven de 27 años asegura que se le han cerrado muchas puertas laborales solo por su aspecto físico. Esta es su historia.

Tiene 27 años, pero un extraño mal la hace lucir como una niña de 10 años. Su nombre es Fátima Aparicio Flores. Ella denuncia haber sido víctima de discriminación laboral únicamente por su aspecto físico.

La joven fue diagnosticada con el síndrome de sweet cuando tenía dos años de edad. Desde entonces, su vida transcurrió con normalidad, pero los problemas empezaron - lamentablemente - con su búsqueda de empleo.

Pese a tener estudios de psicología y unas ganas enormes por salir adelante, la muchacha asegura que las diversas empresas a las que ha postulado en las últimas semanas le han cerrado las puertas y no le han dado la oportunidad de demostrar su potencial.

Hace solo unos meses – señaló- estuvo trabajando como auxiliar en un colegio inicial de San Juan de Miraflores, pero el promotor decidió prescindir de sus servicios solo por su apariencia.

“Me dijo ‘hasta acá nomás, porque yo quiero trabajadores que hagan de todo’. No quise tener problemas y dije ‘ya, está bien’. Pero lo que a mí me indigna es que cuando ingresé a trabajar, me dijeron que era un lugar inclusivo para escolares y trabajadores”, comentó en entrevista con Somos Capital.

Fátima confesó sentirse impotente por no encontrar oportunidades en el mercado laboral pese a contar con la preparación requerida. Incluso, reveló que por momentos sufre de intensas crisis de depresión.

“No puedo salir adelante. Busco trabajo y no consigo. Siento bastante impotencia”, señaló.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Antonio Pavón:
Entretenimiento
Antonio Pavón: "Si yo te digo indio marginal y te sientes aludido, es tu problema"
09/05/19 - Capital