*

Fátima Saldonid: “Durante seis años los niños me dieron el mayor aprendizaje para mi carrera periodística"

“Ha sido emocionante, gratificante y sorpresivo porque no me esperaba la propuesta”, dijo muy conmovida la conductora del programa “Aprendo en casa”.

Durante una entrevista en Capital, Fátima Saldonid, conductora del proyecto del programa “Aprendo en Casa del Ministerio de Educación, reveló detalles de esta nueva experiencia y cuán importante han sido los niños durante su carrera periodística.

Fátima Saldonid, periodista muy recordada por conducir durante seis años el programa infantil y educativo “A jugar”, reveló sentirse bastante emocionada al ver las imágenes de varios niños muy concentrados mirando “Aprendo en casa” en todo el Perú, algunos de condición muy humilde, pero de quienes aseguró “son el futuro del país”.

Creo que esas imágenes que nos quedan a todos nosotros son la de los niños en la costa, sierra y selva mirando la televisión y viendo un contenido educativo para seguir ayudándolos a crecer. Ha sido un momento muy emotivo, a través de las imágenes que nos siguen llegando hasta ahora”, dijo.  

Fátima Saldonid reveló que tras culminar “A jugar”, cuando pasó a ser presentadora de noticia y entrevistar políticos, una productora periodística le dijo que para tener “credibilidad” debía “alejarse de los niños”. Hecho que le pareció “absurdo” porque justamente fueron los niños quienes le dieron el mayor aprendizaje para su carrera periodística, durante esos seis años que condujo el programa infantil.

"A mí los niños me enseñaron a decir siempre la verdad, a disfrutar lo que significa la libertad, a mirar con el corazón, a decir las cosas por sus nombres. Son un público totalmente honesto, no existe la diplomacia y creo que ahí fue mi mayor aprendizaje (…) Para mí ha sido emocionante gratificante y sorpresivo, porque no me lo esperaba que me hicieran esta propuesta”, afirmó.

TE SUGERIMOS LEER