*

Federación Médica responsabiliza al ministro de Economía por posible huelga nacional

Los médicos tendrán una asamblea nacional el 2 de agosto para evaluar medida de protesta.  

Federación Médica responsabiliza al ministro de Economía por posible huelga nacional

El presidente de la Federación Médica del Perú, Danilo Salazar, responsabilizó al ministro de Economía, Carlos Oliva, de una posible huelga nacional indefinida. En conversación con Capital, el representante de los médicos del Ministerio de Salud sostuvo que no se han respetado los acuerdos establecidos anteriormente.

“Nosotros responsabilizamos de todo esto al ministro por no cumplir con algo que ya se ha conversado en un acta de fin de huelga”, indicó Salazar.

El presidente de la Federación Médica también indicó que tendrán una asamblea nacional el próximo 2 de agosto. “Esa reunión se hará con todos los presidentes de los cuerpos médicos de Lima y Callao y los de las federaciones Regionales y estoy casi seguro que ese día se acordará una huelga nacional indefinida”, añadió

“Yo espero que el ministro de Economía cambie de parecer. No es posible que Fernando Zavala haya dicho que sí se va a cumplir y ahora Oliva diga que no”

El objetivo de los médicos con la paralización de dos días fue el incremento de la escala salarial, tal como se acordó en el 2017, en cuatro tramos correspondientes al 2018, 2019, 2020 y 2021.

TE SUGERIMOS LEER