*

Federico Danton admira pasacalle ´Celebra Perú´

El hijo del presidente Alan García observa con alegría los diversos grupos de danzantes de Huancavelica, Cusco y Cajamarca que participan en este evento, informó RPP Noticias.
(Referencial)

Federico Danton, hijo menor del presidente de la República, Alan García Pérez, admira el gran Pasacalle de la Identidad Nacional Celebra Perú, que se realiza a lo largo de la avenida Brasil.

El pequeño observa con alegría los diversos grupos de danzantes de Huancavelica, Cusco y Cajamarca que participan en este evento, informó RPP Noticias.

La banda del colegio militarizado Andrés Avelino Cáceres, con sus integrantes impecablemente vestidos de blanco abrió el paso a la delegación de Amazonas, que presentó una danza originaria de Chachapoyas, un huayno que puso ene videncia la influencia andina en plena selva.

Siguió en el desfile la representación de Ancash, con una estampa denominada Los Cañeros de San Jacinto, originaria de Chimbote; y se representó luego una danza de Pomabamba, muy parecida a las Pallas de Corongo.

El alegre recorrido de Ancash fue cerrado con Los Indios de San Miguel, estampa que representa la lucha de dos tribus por el amor de una chacarera.