*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Félix Moreno asegura que estado de emergencia cumplió su tiempo y objetivo

Presidente Regional del Callao afirmó que los ciudadanos "perciben seguridad en las calles", por lo cual la medida "ya cumplió su ciclo".

Félix Moreno, Presidente Regional del Callao, declaró en Capital que el estado de emergencia cumplido su labor, por lo cual ya tuvo su cumplió su etapa y con el nuevo gobierno hay nuevas expectativas.

"Hay que reconocer que se ha mejorado un 40% estadísticamente. Había dos problemas, una en la parte logística y otro, la falta de efectivos policiales. Hemos apoyado en todo a la policía en tema de camionetas, patrullaje, motocicletas, etc. Ha habido un incremento de efectivos, con lo cual se lograron varias intervenciones y tranquilizar al Callao.

"Hay que reconocer que inseguridad siempre va a haber. Sin embargo, estadísticamente se ha mejorado y lo que más recalcó es que se ve percepción de seguridad, la gente percibe eso".

"Creo, de manera personal, que el estado de emergencia ya cumplió su labor. Permitió ingresar a casas en tiempo real e inmediato y desbaratar bandas. Se ha hecho una buena labor, pero esta medida debe dejarse de lado porque ahuyenta las inversiones y eso afecta al Callao. Esto se dio en el tiempo oportuno, el sicariato había hecho una presencia clave. El estado de emergencia debe ser levantado en mes de junio, ya cumplió su ciclo".