*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Félix Moreno: así fue la captura del exgobernador del Callao en Cieneguilla

El exfuncionario fue intervenido anoche al interior de una vivienda en Cieneguilla, cuando ya se encontraba descansando.

Félix Moreno estaba prófugo desde enero de 2019.

El ex gobernador del Callao, Félix Moreno, fue capturado ayer a las 11:40 de la noche en una vivienda ubicada en la manzana M Lote 5 de la calle Pachacamac, en Cieneguilla.

En un video difundido por el Ministerio del Interior, se puede ver el momento exacto en que Moreno es intervenido por agentes de la Policía Nacional, aparentemente cuando ya se encontraba descansando.

El exfuncionario se encontraba acompañado de una mujer, identificada como Sheyla Villareyes Vásques, de 32 años. Según informó el comandante general de la Policía, José Luis Lavalle, durante la diligencia también se halló 10 mil soles en su poder.

La vivienda en la que fue encontrado es propiedad de una persona que reside actualmente en Estados Unidos. El contrato de alquiler habría sido celebrado por terceros, de acuerdo a información preliminar.

Moreno estaba incluido en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. El portafolio ofrecía 150 mil soles por información que llevara a su captura.

Las sentencias que pesan sobre él

La exautoridad tiene una condena de cinco años de prisión efectiva por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado por la venta subvaluada del fundo Oquendo en 2011.

También tiene otra sentencia de cinco años, acusado del delito de colusión en el caso de la construcción inconclusa de la nueva sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

El exfuncionario fue encontrado junto a una mujer identificada como Sheyla Vásquez.

TE SUGERIMOS LEER