*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Feminicidios en Perú: tres rasgos que identifican a un potencial asesino

Un potencial feminicida suele presentar ciertas señales y patrones de conducta que pueden ayudarte a identificarlo. Aquí los detalles.

Al menos 24 casos de feminicidio se han registrado en el país en lo que va del año, una cifra que resulta alarmante y que revela el grado de vulnerabilidad al que están expuestas miles de mujeres.

El último caso es el de Milena Tapullima Magipo, una joven de 30 años cuyo cuerpo fue seccionado y quemado al interior de un cilindro, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Este horrendo crimen se suma al de Nikol Dayanne Arrasco (22) y Marisol Estela Alva (25), dos mujeres asesinadas de la misma manera. El cuerpo de la primera fue hallado en Chincha, y el de la segunda, en Villa el Salvador.

Pero, ¿a qué se debe la aparición de casos tan macabros como estos? Según el psicólogo clínico, Segundo Chiroque, la mayoría de casos de feminicidios obedecen a factores familiares.

“Yo diría que el factor determinante para que se de este tipo de acciones está canalizado más en las fallas familiares. No son sociales, sino familiares”, explicó.

El especialista detalló también los tres rasgos característicos que podrían ayudar a identificar a un potencial feminicida:

- Inestabilidad emocional: la persona oscila entre diferentes diferentes respuestas emocionales que lo hacen proclive a la inestabilidad.

- Tendencia a respuestas explosivas: son personas que matizan todo su horario diario en una serie de respuestas emocionales que tienen que ver con la agresividad.

- Tienen desconfianza: Generalmente, se refleja en celos y egoísmo propio.


SIGUIENTE NOTA
Conoce a la trabajadora que salvó a una mujer de un posible caso de feminicidio en Amazonas
Actualidad
Conoce a la trabajadora que salvó a una mujer de un posible caso de feminicidio en Amazonas
29/01/19 - Capital