*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Fernán Altuve: "¿Por qué los peruanos tenemos que ser los ´pelotudos´ del continente?"

El especialista Fernán Altuve tiene mucho qué decir con relación a nuestras actuales relaciones diplomáticas con Chile. Tajantemente Altuve considera que la manera en que se está manejando este asunto ´está mal´ ´¿Por qué los peruanos tenemos que ser los ´pelotudos´ del continente?, ¿por qué somos ´bomberos´ en contra de nuestra propia causa, ¿no se supone que Humala es militar?, yo me siento impotente de ver a nuestro país claudicante ante las exigencias chilenas´ manifestó. ¿Te perdiste el programa? Escúchalo aquí.

"Desde el día 27 de enero a la fecha lo único que hemos visto es improvisación y desinformación, hay una campaña financiada para transmitir algo que no es cierto: la reunión del "maldito" 2+2 es un triunfo de la tesis chilena planteada por Piñera, todo esto ha sido una "goleada", el gobierno ha sido derrotado", manifestó Fernan Altuve de manera inquisidora.

"La canciller ha aceptado los  planteamientos chilenos en torno al triángulo terrestre y a la Convención del mar, han pasado más de 48 horas de emitida una nota de protesta del gobierno chileno y ni  siquiera  ha dicho si la ha recibido o no".

"Esto es una dilación sistemática, la cancillería tiene que explicarnos muchas cosas como el tema de los planos anexos que no se han firmado", afirmó.

Añadió más adelante: "Basta ya de tantas "mecidas", aquí todo el mundo anda "pisando blandito" porque no debemos afectar las inversiones, porque no nos podemos pelear o porque nos tenemos que quedar callados, no puede ser que hasta la ministra "Angelini" (en referencia a Gladys Triveño Ministra de la Producción) una colaboracionista chilena exija que los pescadores capturados regresen".

"¿Por qué los peruanos tenemos que ser los "pelotudos" del continente?, ¿por qué somos "bomberos" en contra de nuestra propia causa, ¿no se supone que Humala es militar?, yo me siento impotente de ver a nuestro país claudicante ante las exigencias chilenas", manifestó mucho más enfático.

"La Canciller no está a la altura de las circunstancias, la gente no se siente representada, la tesis de las comisiones es algo que no hemos debido aceptar, esa es la verdad", agregó.
 
Phillip Butters, a través de las llamadas de los oyentes y las interacciones en redes sociales, sigue obteniendo el respaldo con relación a este tema: Los chilenos continúan "meciéndonos" y lamentablemente en otros sectores miran para un costado tratando de engañarnos con que este manejo es de los mejores, hay incluso una campaña estatal que se vanagloria de algo que aún no está definido.  (Kike Bravo)