*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Fernández Chacón sobre venezolanos: “Si han delinquido, hay que juzgarlos acá y meterlos presos”

El virtual congresista del Frente Amplio consideró que los extranjeros que cometen delitos en nuestro país deben ser juzgados en territorio peruano y no solamente ser expulsados.

El virtual congresista de la República, Enrique Fernández Chacón, se pronunció sobre la situación de los migrantes venezolanos que se han visto envueltos en la comisión de algún delito en nuestro país.

En entrevista con Dilo Fuerte, el parlamentario del Frente Amplio consideró que, si los extranjeros cometieron el delito en territorio peruano, deberían ser juzgados aquí por las autoridades y no solamente ser deportados.

“Si han delinquido acá, acá hay que juzgarlos y meterlos presos”, afirmó en diálogo con Christian Sotomayor.

“Acá hay que actuar con mano firme. Si la sentencia solamente es expulsarte porque cometiste un error o un delito, estos tipos salen ganando, porque los estás llevando de nuevo a su agua. Acá tienen que purgar (pena) porque acá ha sido el agravio”, agregó.

Su agenda en el Parlamento

Fernández Chacón reveló también que su próxima agenda en el Parlamento consistirá en pelear por los derechos de los jubilados, que perciben en promedio S/ 500 mensuales.

"Yo voy a presentar todas las leyes que hayan que presentarse para que nos devuelvan nuestra plata, se va a hacer las manifestaciones que hayan que hacerse porque acá parece que los gobiernos solo entienden ese idioma", apuntó.

TE SUGERIMOS LEER