*

Fernando Raymondi: Ministro Urresti no descarta crimen por sicariato

Cuñado de la víctima aseguró que la familia de Fernando Raymondi está indignada con PNP por primeras declaraciones.
Facebook / Fernando Raymondi

Pese a las declaraciones del director de la Policía, el ministro del Interior, Daniel Urresti, no descartó que el asesinato del joven periodista Fernando Raymondi  sea producto de un caso de sicariato.

"El generar Flores solo dio la hipótesis de la Policía, nadie ha descaratado nada", dijo.

Aseguró que apenas se conoció este trágico hecho se envió a un destacamento de la Dirección de Investigación Criminal.

En diálogo con RPP Noticias, precisó que un equipo especial de esa dirección policial se encargara de las pesquisas del caso.

FAMILIA INDIGNADA

Percy Huamaní, cuñado del periodista Fernando Raymondi asesinado en Cañete, aseguró que la familia está indignada porque pretenden hacer pasar este crimen como un asalto frustrado.

“Han dicho que es un asalto para intentar tapar el problema de la falta de seguridad que tiene Cañete”, expresó en Capital.

Como se recuerda, el director de la Policía Jorge Flores Goicochea, aseguró en conferencia de prensa que la muerte del joven estudiante no se trató de un caso de sicariato o ajuste de cuentas sino de un "intento de asalto con consecuencia de muerte".

Sin embargo, Huamaní cuestiona que los supuestos asaltantes no se hayan llevado nada de la tienda, ni siquiera los celulares que tenían en las manos Fernando y un amigo suyo.

“Aparte de que era una tienda pequeña y bien humilde, donde los delincuentes no iban a encontrar más de 200 soles, no robaron los celulares, nada”, señaló.

Fernando Raymondi falleció este domingo tras ser acribillado en la bodega de su padre, ubicada en la avenida 28 de Julio, en San Vicente de Cañete. Estaba realizando una investigación sobre el sicariato en la zona.