*

Fernando Rospigliosi: "Me pondré en la cola porque Alberto Fujimori me debe 130 mil soles"

El periodista afirmó que el expresidente le debe dicho monto como reparación civil por interceptar su teléfono en los 90.

El indultado Alberto Fujimori debe al Estado S/ 51.68 millones (unos 15.6 millones de dólares) por reparaciones civiles impuestas en diferentes procesos por corrupción. Esta mañana, el periodista Fernando Rospigliosi recordó en Capital que el expresidente tiene una deuda con él por interceptar su teléfono en los años 90.

“Bueno yo me voy a poner en la cola. (Alberto Fujimori) Me debe 130 mil soles más intereses porque mi teléfono estaba interceptado en la década del 90. Hubo un juicio por eso y el responsable fue Fujimori, Montesinos y los operadores. A todos los que teníamos el teléfono  interceptado nos debían dar una reparación civil de 130 mil soles más interés, que tenia que pagar Alberto Fujimori”, declaró el analista político.

Las deudas

Alberto Fujimori fue condenado en diferentes juicios por corrupción por los delitos de cohecho activo, peculado doloso, interferencia telefónica, falsedad ideológica y usurpación de funciones.

Según cifras de la Procuraduría Anticorrupción, el monto inicial del pago que debía hacer Fujimori era 27.4 millones de soles (8.3 millones de dólares) pero, ya que no ha sido pagado, se han sumado intereses que casi han duplicado la deuda.

Libre oficialmente

El expresidente salió la noche de este jueves de la clínica Centenario, donde se encontraba internado desde el pasado 23 de diciembre y cuando se cumplen 11 días de haber recibido el indulto del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El expresidente fue llevado hasta una camioneta y se le vio incorporarse para ingresar al vehículo. El vehículo trasladó a Fujimori hasta una vivienda de la urbanización La Estancia en La Molina en donde lo esperaban sus hijos Keiko, Hiro y Sachi.

Capital ‏ @Capital967 3 hHace 3 horas Más 🚨 #AlertaCapital:

🚨 #AlertaCapital: Tras 13 días de internamiento médico, el expresidente #AlbertoFujimori abandonó en silla de ruedas la clínica Centenario, en Pueblo Libre. Saludó al público y se retiró en una camioneta con su hijo Kenji. ¿Qué opinas?

Posted by Capital Opinión on jueves, 4 de enero de 2018