*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Callao: impondrán multas a vecinos que no cumplan con poner banderas por Fiestas Patrias

Conoce los montos establecidos por el municipio para cada tipo de establecimiento que incumpla con poner la bandera nacional.

El embanderamiento deberá efectuarse entre el 15 y 31 de julio del 2019.

La Municipalidad Provincial del Callao dispuso el embanderamiento de todos las viviendas, instituciones y establecimientos comerciales del 15 al 31 de julio, con motivo de la celebración por Fiestas Patrias.

La comuna tomó esta medida con el objetivo de incentivar la participación cívica de los vecinos y el respeto a los símbolos patrios, en cumplimiento a lo establecido en el decreto de alcaldía 08-2015.

Quienes incumplan con poner la bandera en las fechas antes mencionadas, se harán merecedores de una multa. El monto variará de acuerdo al tipo de establecimiento. Aquí el detalle:

- Casa habitación, Personas Naturales y Terrenos sin Construir: 2% de la UIT; es decir, 84 soles.

- Comercios, Bodegas, Bazar, Puestos de Mercado, Artesanales, Fuerzas Armadas y Organismos Públicos: 2% de la UIT, lo que equivale también a 84 soles.

- Centros Comerciales, Servicios en General, Talleres Educacionales, Salud, Distracción, Criaderos, Panaderías, Restaurantes y Similares: 3% de la UIT; es decir, 126 soles.

- Empresas de Servicios, Hostales, Depósitos, Almacenes, Grifos, Autoservicios y Empresas Pesqueras: 6% del UIT, lo que equivale a 252 soles.

- Industria, Entidades Financieras, Inmobiliarias, Aduanas Marítimas, Portuario y Aeroportuario: 10% de la UIT, equivalente a 420 soles.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Código Postal de Perú - Lima y Callao: ¿cuál es el Código Postal de mi ciudad?
Tendencias
Código Postal de Perú - Lima y Callao: ¿cuál es el Código Postal de mi ciudad?
19/08/19 - Capital