*

Cinco recomendaciones para viajar en un vehículo particular por Fiestas Patrias

Si tomarás tu auto para salir de la ciudad con la familia, toma en cuenta estos consejos de seguridad y evita posibles accidentes en estas Fiestas Patrias.

Los viajes son muy comunes en estas fechas por la celebración de Fiestas Patrias.

Este viernes 26 de julio empezó el feriado largo por Fiestas Patrias y miles de personas aprovecharán los días libres para salir de la ciudad y disfrutar de un buen momento en familia.

Muchos de ellos lo harán incluso en movilidad propia. Si bien esta parece ser una de las opciones más seguras, es necesario tener en cuenta algunos aspectos para evitar posibles accidentes.

Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brinda estas cinco recomendaciones:

Los frenos. Es fundamental que se encuentren en óptimo estado para transitar. Su correcto funcionamiento puede salvar la vida de los conductores y pasajeros. Por ello, si emiten un sonido o están desgastados, deben ajustarse o cambiarse las pastillas o zapatas.

Las llantas. Deben notarse a simple vista las ranuras en la banda de rodamiento (cocada). Si los neumáticos están deformados, presentan ampollas o roturas, se recomienda reemplazarlos. No olvidar que todas las llantas deben tener el mismo nivel de aire indicado por el fabricante. Estas sugerencias también aplican para la llanta de repuesto.

Las luces. No solo aclaran el campo visual en el camino, sino también advierten a los usuarios de las vías sobre la presencia del vehículo. Las luces delanteras incluyen las de corto y largo alcance, de emergencia y, si tuviere, neblineras. Las posteriores son de freno, emergencia y retroceso. De estar averiadas, se deberán cambiar los focos.

La dirección. Si al conducir un vehículo en línea recta el timón gira hacia un lado, es porque la dirección necesita un alineamiento.

Limpiaparabrisas. Es importante asegurar el buen funcionamiento de las plumillas de un vehículo y del dispensador de agua. Esto garantizará que el vidrio esté siempre libre de polvo, gotas de llovizna, lluvia u otro elemento que impida la visibilidad.

 


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Fiestas Patrias 2019: Aumentan buses interprovinciales informales que ponen en riesgo a pasajeros
Actualidad
Fiestas Patrias 2019: Aumentan buses interprovinciales informales que ponen en riesgo a pasajeros
25/07/19 - Capital