*

Fiestas Patrias: ¿Cuánto deben pagarte por trabajar los días feriados y no laborables?

¿Te toca trabajar los días feriados de Fiestas Patrias? Conoce cuánto es la remuneración que debes recibir este 28 y 29 de julio. 

Fiestas Patrias en Perú | ¿Cuánto deben pagarte por trabajar los días feriados y no laborables?

Como todos los años, este 28 y 29 de julio son feriados nacionales debido a las Fiestas Patrias. En estos días, los trabajadores del sector público y privado tendrán derecho a descansos pagados por sus empleadores, pero, si te toca trabajar en estos días, en esta nota le explicamos lo que debe saber sobre sus derechos laborales.

Feriado

Conforme al Decreto Legislativo N° 713, los feriados nacionales que se pagan sin haber laborado son: Año Nuevo (01 de enero), Jueves y Viernes Santo (movibles), Día del Trabajo (01 de mayo), San Pedro y San Pablo (29 de junio), Fiestas Patrias (28 y 29 de Julio), Santa Rosa de Lima (30 de agosto), Combate de Angamos (08 de octubre), Todos los Santos (01 de noviembre), Inmaculada Concepción (08 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre).

El trabajador que labore en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día, percibe una triple remuneración: una diaria por el feriado, una segunda remuneración por el trabajo realizado y una tercera remuneración por haber laborado en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día.

Ejemplo

Si el trabajador del sector privado percibe un sueldo mensual de S/1,200, la remuneración diaria será de S/40, y labora el día feriado, sin descanso sustitutorio, tendrá derecho a percibir tres remuneraciones, es decir que sus haberes serán de S/ 40 por el día feriado y S/ 80 por trabajar en día feriado (sobretasa de 100%).

En tanto, si el día de descanso semanal del trabajador coincide y cae 28 (domingo) o 29 (lunes) de julio, y no labora esas fechas, solo percibirá S/ 40 por el descanso semanal y no por el feriado. 

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Cuatro consejos para viajar seguro en tu auto en el feriado largo por Fiestas Patrias
Servicios
Cuatro consejos para viajar seguro en tu auto en el feriado largo por Fiestas Patrias
19/07/19 - Capital