*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Fiscalía denuncia penalmente a mujer ebria que agredió a policía en San Isidro

Según el examen de alcoholemia, la mujer tenía 1,57 grados en la sangre, el cual excedía largamente la cifra permitida de 0,5.
Por delitos de conducir ebria y violencia contra la autoridad.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro formalizó esta tarde una denuncia penal contra Lisbet del Carmen Obando Banchero (36), quien en estado de ebriedad agredió a un policía en el distrito limeño.

Delitos. Fue denunciada por los cargos de conducir en estado de ebriedad y violencia y resistencia a la autoridad. Por estas causas el fiscal provincial, Mario Barrón Cerna, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, solicitó al Juzgado Penal de Surquillo la aplicación de proceso inmediato.

Violencia a la autoridad. Este caso constituye uno de los primeros en ser atendidos por la Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, inaugurada en agosto último por el Fiscal de la Nación y el alcalde de ese distrito como parte de la iniciativa “Una Fiscalía en tu Distrito”, que impulsa el Ministerio Público con el fin de acercar los servicios de justicia a la ciudadanía.

Incidente. Se originó en la intersección de la calle Los Ficus con la avenida Dos de Mayo, cuando Obando Banchero chocó su vehículo con otro al salir de un restaurante ubicado en San Isidro. Al ser intervenida por el agente Hans Ricra Huamaní, la mujer lo abofeteó tres veces e incluso, una vez con los grilletes puestos, le propinó patadas e insultos.

Estado etílico. Posteriormente se determinó que tenía 1.57 gramos de alcohol por litro de sangre, según la prueba de alcoholemia a la que fue sometida anoche en la comisaría de San Isidro. Según se informó, la mujer quedó en calidad de detenida en la carceleta del Ministerio Público, a la espera de que el Juzgado Penal de Surquillo resuelva su situación jurídica en la audiencia de proceso inmediato que se desarrollará mañana en esa sede judicial. (Andina)