*

Fiscalía detecta irregularidades en reparto de canastas en Piura y Loreto

La fiscalía especializada en delitos de corrupción comenzó las investigaciones en las localidades identificadas.

Detectan irregularidades en reparto de canatas en Piura y Loreto

Omar Tello, coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, indicó en capital que el equipo de fiscales ya ha recibido reportes sobre algunas irregularidades en cuanto a la ejecución del presupuesto asignado a algunas regiones para hacer frente al Covid-19.

En conversación con Capital, Tello indicó que han recibido denuncias de regiones como Piura y Loreto.

"En algunas localidades, algunos familiares de funionarios o ellos mismos han recibido las canastas. Eso está en materia de investigación", expresó.

Tello también indicó que cuentan con dos estrategias para evitar que se cometan delitos de corrupción. "Nosotros hems desplegado dos tipos de acciones: una preventiva y otra de fiscalización. Hay otros hechos vinculados como el cohecho que también pueden aparecer en este tipo de situación en emergencia", agregó.

Al ser consultado sobre la elaboración de listas para distribuir las canastas, Tello sostuvo que "son listas que no han sido actualizadas. La condición de algunas personas puede haber cambiado. Otros pueden haber tenido listas con la intención de beneficiar. Estamos llevando a cabo las investigaciones"

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Coronavirus: Confirman casos positivos entre grupos que caminaban por la Carretera Central
Actualidad
Coronavirus: Confirman casos positivos entre grupos que caminaban por la Carretera Central
15/04/20 - Capital