*

Fomente reuniones en casa para conocer a los amigos de su hijo

Es fundamental conocer a los amigos de nuestros hijos para saber quiénes están influyendo en ellos y cómo.

“Las reuniones juveniles en el hogar deben renacer, hoy en día no se celebra nada en casa porque los chicos prefieren ir a una discoteca y además es comodidad para los padres, sin embargo estas facilidades liberan mucho a los adolescentes”, dijo la psicóloga Clínica y Directora de Family House Martha Leiva.

Leiva dijo que se debe buscar momentos para acercarse a los amigos de los hijos porque siempre van a influir en el comportamiento de los menores.

“Lo mejor es invitar a los amigos a la casa para observar sus comportamientos, para esto papá y mamá deben estar de acuerdo de que los amigos vayan para que ninguno de los dos esté con cara larga. El invitar a los amigos no indica que vamos a estar ahí metidos, debemos mantener sus espacios”, señaló Leiva.

Cuando la fiesta o reunión es en su casa:
Antes de la reunión o fiesta.-
•    Póngase de acuerdo con su hijo o hija y decidan sobre las áreas de la casa que se usarán o en las cuáles pueden estar los invitados y en las que no deben ingresar
•    Converse y acuerde sobre aquellos comportamientos aceptables
•    Reciba cordialmente las llamadas telefónicas de otros padres
Durante.-
•    No permita la entrada de invitados que traen bebidas alcohólicas aunque sean mayores de edad
•    No dude en llamar a los padres de los adolescentes o al serenazgo si se presentan problemas o si le llegan personas sin invitación.
•    No permita que alguien maneje si usted sospecha que está bajo la influencia del alcohol.

Más información aquí.