*

Así fue la llegada (y arresto) del ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba

El ex viceministro de Comunicaciones en el gobierno de Alan García, fue detenido a su llegada a Lima de Miami en el aeropuerto Jorge Chávez

El ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, regresó a Perú de Estados Unidos esta mañana para responder antes las autoridades por el caso Odebrecht.

Llegada y detención. Poco antes de las 7 de la mañana, el avión que traía al ex funcionario de Miami llegó al aeropuerto Jorge Chávez, donde le esperaba el fiscal Hamilton Castro junto a policías quienes le detuvieron y le trasladaron a la sede de Medicina Legal, donde se confirmó su estado de salud. Luego pasó a la Sala Penal Nacional para confirmar su identidad y de allí fue derivado a la carceleta de Palacio de Justicia.  

Según informó la Fiscalía, al ex funcionario le esperan 18 meses de prisión preventiva en los que será investigado por el delito de tráfico de influencias y lavado de activos, debido a las acusaciones de soborno que supuestamente habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht, para adjudicarse con la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

Responderá acusaciones. De acuerdo a Luis Peña, abogado de Cuba, el ex funcionario regresó al país por sus propios medios para responder ante el Ministerio Público. “Él va a evaluar las acusaciones en su contra y se someterá a lo que considere, recién conversaremos dentro de un par de horas y allí me dirá a qué acusaciones se someterá”.

Peña también señaló que en ningún momento su patrocinado estuvo prófugo y que apenas se enteró sobre el requerimiento que hizo la Fiscalía decidió regresar al país. “Él viajó por un tema médico a Estados Unidos, nunca estuvo prófugo y ahora responderá por las acusaciones”.