*

Así fue registrado el incendio del avión de Peruvian Airlines en Jauja

Decenas de pasajeros pudieron captar el momento en que la nave que los llevó desde Lima fue consumida por el fuego.

Un avión de Peruvian Airlines se incendió en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jauja en Junín. La nave Boeing 737, procedente de Lima sufrió un desperfecto al momento de su aterrizaje lo que provocó el fuego.

De acuerdo a información de RPP Noticias, el piloto colocó la nave a un lado de la autopista mientras el fuego generó una densa humareda. En la nave viajaban 138 personas que fueron evacuadas a tiempo por el personal del aeropuerto Francisco Carlé.

Rescate y registro. Todos los pasajeros fueron rescatados de la nave y ninguno presentó heridas de gravedad, solo tres personas tuvieron contusiones leves y fueron atendidos los bomberos. En total se desplegó 2 unidades de bomberos con 20 efectivos trabajando en la emergencia.

Los pasajeros registraron el incidente en fotografías y videos que compartieron a través de redes sociales. Además comentaron que durante todo el trayecto no notaron ninguna dificultad y en un primer momento no se pudo determinar la causa del incendio.

Causa. Sin embargo, el jefe de la Macroregión Policial de Junín, general José comentó que el avión sufrió una falla técnica en su tren de aterrizaje, es por eso que el piloto tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.

Por el momento todos los vuelos quedaron suspendidos y representantes del Ministerio Público llegaron hasta el lugar para realizar las investigaciones del caso.