*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Así se preparan los vecinos de San Juan de Lurigancho ante posible desborde del Huaycoloro

Por la tarde un huaico en Chosica generó el aumento del caudal del Huaycoloro y los vecinos comenzaron a prepararse paran evitar inundaciones.
Los vecinos de San Juan de Lurigancho se mantuvieron expectantes ante la posibilidad de un nuevo  desborde del Huaycoloro esta tarde.

Los vecinos de la urbanización Zarate en el distrito de San Juan de Lurigancho, iniciaron los preparativos ante la posibilidad de un nuevo desborde del río Huaycoloro.

Prevencióny aumento de caudal. En declaraciones a Perú21, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro afirmó que doce familias perdieron todo por el desborde en su distrito. Es por eso que ante la posibilidad que ocurra nuevamente los vecinos se preparan como pueden.

A través de redes sociales, los propios vecinos compartieron fotografías y videos en donde aparecen colocando bolsas llenas de tierra o arena para evitar que las aguas ingresen en sus calles y pongan en riesgo sus viviendas.

Por la tarde el Senamhi indicó que se registró un huaico en la urbanización el Tumi en Chosica, este deslizamiento produjo el incremento del caudal del Huaycoloro que rápidamente llegó hasta la avenida Los Cisnes, paralela a la autopista Ramiro Prialé, sin embargo hasta el momento no se ha registrado ningún desborde.

Prevención
Prevención
Prevención

Medidas de las autoridades. En tanto, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho con apoyo de la Policía Nacional, restringió el pase vehicular desde Acho con dirección al distrito. Debido a que tras el desborde del Huaycoloro el martes por la tarde, gran cantidad de agua descendió hasta Acho por el Malecón Checa.

Por su parte, el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Abdul Miranda, comentó que la comuna capitalina ha dipuesto la contención del causal del Huaycoloro a fin de que sus aguas lleguen al río Rímac. "Al momento hemos controlado el causal del Huaycoloro y hemos realizado la limpieza y descolmatación del Rímac para que no se desborde en Malecón Checa".

 

 

Policía