*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cómo es eI internet en Corea del Norte? Filtran lista con todas sus páginas web

Un error en el servidor del dominio .kp reveló todos los sitios manejados por el régimen de Kim Jong-un.
La internet en el régimen de Kim Jong-un solo tiene 28 sitios web registrados bajo el dominio .kp.

Una lista con todos los sitios web de Corea del Norte fue filtrada este martes por un ingeniero estadounidense y de acuerdo a The Telegraph, esta lista ha permitido conocer un poco más sobre la presencia virtual del país de Kim Jong-un.

Cantidad ínfima. En Corea del Norte el gobierno está encargado del manejo y control de internet. Antes se creía que el país tenía por lo menos 5,500 sitios web pero la lista filtrada reveló que en realidas solo cuentan con 28 dominios.

¿Cómo sucedió? La filtración fue hecha por un ingeniero estadounidense que enviaba diariamente una solicitud para acceder a los servidores del dominio.kp, la solicitud era rechazada por el sistema, sin embargo este parece haber falladao y permitió el acceso al ingeniero que publicó la lista completa en el repositorio de códigos Github. Desde aquí podrás acceder a la lista completa. 

Contenidos. La mayoría de los sitios web están dedicados a la propaganda del régimen comunista, desde portales noticiosos hasta páginas dedicadas a resaltar e trabajo de instituciones norcoreanas. Sin embargo existen algunas excepciones y entre ellas podemos encontrar desde recetas de comida hasta información sobre la industria cinematográfica del país y algunas películas.

Acceso. En el país de Kim Jong-un, solo se puede acceder a internet a través de un servicio de intranet llamado “Kwangmyong” o “Brillo”, una red interna lanzada en 2000. En ella los usuarios pueden utilizar un buscador de sitios web, acceder a noticias y a su correo electrónico.  

Trabas. Esta intranet es de uso gratuito para todos los ciudadanos que tengan una computadora, pero accede a una es muy costoso y aun así se logre ahorrar lo suficiente para comprar una, el gobierno debe dar un permiso especial para adquirirla.


Friend
Korean Central News Agency
Korean Elderly Care Fund
Naenara
Kim Il Sung University