*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuál es el distrito de la capital donde los limeños preferirían vivir?

Seis distritos fueron escogidos por los limeños en una encuesta realizada por la consultora Vox Populi.
El trabajo de Vox Populi midió la percepción que tienen los limeños de la ciudad y de sus distritos.

La Molina es el distrito en el que la mayoría de limeños preferiría vivir de acuerdo a una reciente encuesta realizada por la consultora Vox Populi, que recoge las percepciones y opiniones de los ciudadanos acerca de la capital.

El ránking de los seis. El 12% de los encuestados escogió La Molina como el mejor entre los 43 distritos de Lima para vivir, mientras que un 10,5% de los ciudadanos consultados dijo que escogerían el distrito de Miraflores para residir.

El tercer lugar lo ocupan dos distritos vecinos, San Borja y Santiago de Surco. Ambos obtuvieron el 8% de las preferencias de los ciudadanos, que los consideran como los mejores lugares dentro de nuestra ciudad para vivir.

El centro empresarial de Lima, San Isidro ocupa el cuarto lugar de esta encuesta con el  6% de limeños que creen que sus exclusivas zonas residenciales representan un buen ambiente para vivir. En tanto, el quinto lugar lo ocupa San Juan de Lurigancho donde un 5% de limeños quiere construir su hogar.

La Molina
San Juan de Lurigancho

El más moderno y el más tradicional . La encuesta además recoge la percepción de los limeños respecto al distrito más moderno de nuestra ciudad y Miraflores ocupa el primer lugar con un 24.5% seguido de San Isidro con un 24.3%. Además se consultó sobre el distrito más tradicional de nuestra ciudad y el Cercado de Lima obtuvo el primer lugar con un 32.5% mientras que Barranco fue considerado en el segundo con un 18.5%. 

Asimismo se consultó a los limeños sobre cuánto les gusta el distrito donde residen actualmente y un 37% respondió que bastante, mientras que el 32% de los encuestados dijo que mucho. De otro lado un 27.3% dijo que el distrito donde viven les gusta poco, en tanto que un 2.5% dijo que no les gustaba nada. 

Cercado de Lima
Miraflores