*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Descubren tiburón de dos cabezas en el Mediterráneo

Científicos españoles se mostraron sorprendidos por el hallazgo, que aseguran es el primero en esta especie de tiburones.
El embrión bicéfalo fue descubierto en un grupo de casi 800 embriones que son utilizados en un estudio cardio vacular en España.

Científicos españoles han descubierto lo que creen sería el primer embrión de dos cabezas  de tiburón y según publicó RT, el embrión que crece en un laboratorio español, también tiene múltiples corazones, estómagos e hígados.

Publicación. Los científicos publicaron en su descubrimiento en el Journal of Fish Biology y si bien señalaron que hay registro de tiburones que han tenido crías con dos cabezas, este en particular, sería el primer embrión de tiburón bicéfalo de la familia Galeus atlanticus y el estudio detalló que el embrión tenía dos cabezas cada una con su boca formada, solo un cerebro, un par de ojos, dos corazones, y dos estómagos e hígados.

Descubrimiento. El tiburón fue descubierto en un grupo de 797 embriones que los científicos analizaban como parte de un estudio cardiovascular. Los óvulos fueron recolectados de tiburones hembra en el océano Mediterráneo del 2005 al 2011 y desde allí fueron transportados al Instituto Español de Oceanografía.

Falla genética. Al respecto los expertos comentaron que este tipo de anomalías en los escualos no son tan comunes. “Estas malformaciones son causadas por errores genéticos. Existen diversos tipos de errores genéticos y la mayoría de los ejemplares no logra siquiera salir del útero”.

 

Tiburón gato cola de sierra del Atlántico
Tiburón bicéfalo