*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Así son las viviendas que el gobierno donará a los damnificados por el Fenómeno el Niño

El Ministerio de Vivienda anunció la entrega de 2.600 módulos para los damnificados de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Áncash y Lima.

El anuncio hace unas semanas por parte del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mora, sobre la entrega de 2,600 módulos para los damnificados por el Fenómeno del Niño Costero, llena de ilusión a miles de familias que esperan dar inicio a una nueva vida. La donación está compuesta por los 2,442 módulos de vivienda y 162 módulos de baños.

¿Cómo serán entregadas estas viviendas?

“Estas casas diseñadas por Eternit en alianza con Andina Home, son hechas a base de una estructura de madera y el componente principal son paneles de fibrocemento, aptos para exteriores y resistentes a la humedad. Además, no propagan la llama en caso de un incendio, lo que las convierte en viviendas seguras para las familias”, aseguró Ingrid Venegas, arquitecta de Eternit.

Añadió que además son fáciles de armar, pues solo requieren llave y martillo. “Entre dos personas se levanta una vivienda en un mismo día. Primero se debe armar la plataforma, luego colocar los paneles, los tijerales y al final, instalar el techo, así de fácil”, indicó la experta, quien celebró la entrega de estos módulos a los afectados por las lluvias y huaicos en el país por parte del gobierno nacional.

¿Cómo son las viviendas modulares?

Las 2,442 casas constan de tres ambientes, tienen un área de 19 m2, una altura de 3,05m y un peso aproximado de 1,500kg, mientras que la plataforma pesa 450kg. Si se requiere, el módulo viene con una plataforma elevada, la misma que convierte la vivienda en un lugar seco y seguro contra la humedad o en caso de posibles inundaciones. Asimismo, otra de las ventajas de ModuPlak es que se puede armar y desarmar fácilmente, lo que permite su traslado de un lugar a otro si es necesario.

Este nuevo diseño de Eternit, empresa líder con más de 77 años de trayectoria, permitirá mejores condiciones a mucha gente que ha perdido su hogar y ahora puede contar con un alojamiento seguro y resistente, “Nuestra misión es contribuir al país con soluciones efectivas para todo tipo de segmento, ya sea residencial, comercial, salud o institucional”, indicó la arquitecta.