*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Gabriel García Márquez: los mejores ocho libros del creador del universo de ficción Macondo

A cinco años de la muerte del Premio Nobel colombiano, esta efeméride es una buena excusa para acercarse a la obra del recordado ‘Gabo’.  

Un día como hoy, 17 de abril del 2014, en la ciudad de  México, dejó de existir una de las figuras más importantes e influyentes de las letras hispanas y de la literatura mundial. El colombiano Gabriel García Márquez -quien en 1982 obtuvo el Premio Nobel de Literatura- murió a causa de un cáncer linfático, el mismo que le fue diagnosticado en 1999.

Aunque en su obra cumbre (Cien años de soledad) aparece muy bien retratado el universo fantástico de Macondo, muchas de sus otras novelas y cuentos también se alimentan de ese maravilloso universo de ficción que fue creado por el artífice del llamado realismo mágico.

Si aún no te has acercado a la obra de García Márquez, esta lista -con 8 recomendaciones- puede ser un buen punto de partida para conocer todo el universo de Macondo. Si bien esta lista ha sido elaborada como un ránking, por el site especializado ‘Actualidad Literatura’, puedes empezar por el título que más te guste.


SIGUIENTE NOTA
Adiós Gabo: las 15 mejores obras de Gabriel García Marquez
Mundo
¿Cuál es tu favorita? 15 mejores obras de García Marquez
17/04/14 - Capital