La NASA determina tres posibles lugares de aterrizaje para el Mars 2020

Los tres lugares escogidos tienen las condiciones óptimas para obtener los mejores resultados en la misión al planeta rojo de 2020.
La NASA redujo la lista de posibles sitios de aterrizaje del Mars 2020 durante la tercera reunión de trabajo de ese proyecto.

Científicos de la NASA han disminuido la lista de potenciales sitios de aterrizaje para el vehículo Mars 2020 que será lanzado a Marte en ese año.

De acuerdo a información compartida en su web, los científicos han determinado tres lugares que incluyen áreas antiguas del planeta rojo. La lista incluye la meseta de Syrtis, el cráter de Jezero y las montañas de Columbia.

La agencia espacial, busca un lugar que muestre signos de que tuvo agua, lo que permitiría a los científicos realizar más descubrimientos sobre la vida del planeta. Asimismo los científicos comentaron que el lugar debía proveer las condiciones necesarias para el aterrizaje y desplazamiento seguro del vehículo.

Meseta de Syrtis. La meseta del Sirtys alguna vez tuvo condiciones climáticas calientes y húmedas debido a la actividad volcánica que provocó que se formaran lechos de aguas termales.

Meseta de Syrtis

Cráter de Jezero. El cráter cambió la composición de su suelo de húmedo a caliente y nuevamente a húmedo, lo que supone para los científicos que en algún momento albergó vida microbiológica durante estos periodos calientes.

Cráter Jezero

Montañas de Columbia. El vehículo de exploración Spirit exploró esta área y descubrió que alguna vez albergó aguas termales. Sin embargo, el análisis de sus datos no sucedió hasta que el vehículo dejó de trabajar en 2010.

Montañas de Columbia

Misión. El Mars 2020 será lanzado en julio de 2020 a bordo del cohete Atlas V541 desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. Esta misión tiene como objetivo demostrar la habitabilidad del medio ambiente, búsqueda de vida en Marte y examinar recursos naturales para futuros exploradores humanos.

Vista