*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Nataniel Sánchez denunció a centro geriátrico por tener a su nana en "estado de abandono"

La actriz usó su cuenta de Facebook para denunciar a la directora del Hogar Canevaro por permitir que su nana (y otros ancianos) vivan en condiciones deplorables.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, la actriz Nataniel Sánchez denunció ayer que el centro geriátrico Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro, conocido como Hogar Canevaro y ubicado en el Rímac, mantiene a su nana, de 89 años, y a otros ancianos en condiciones deplorables y de abandono.

Nataniel contó que su nana, de nombre María Montoya, no tiene esposo ni hijos, pero recibe una pensión que el mencionado centro geriátrico cobra por ella. Después de un tiempo de estar alejadas, la actriz se enteró que su nana tenía demencia senil avanzada y cuando fue a verla encontró "algo que nos partió el corazón y nos preocupó de sobremanera".

Estado de abandono

La mujer que la crió estaba atada de manos "con unas medias o una cinta de tela", y en completo estado de desnutrición. "Nuestra nana estaba en un estado deplorable, completamente desaseada, con trapos en vez de pañales, sin atención medica para la demencia ni otras dolencias", escribió Nataniel.

Luego agregó: "Su habitación se encontraba sucia, maloliente, no había papel higiénico ni jabón, la ropa de María con la que llegó ya no existía y lo que ahora supuestamente usaba ella, era ropa muy usada y vieja. En conclusión, María estaba en un estado de abandono impresionante".

Denuncia abuso de autoridad

En su carta también habla sobre la situación de los ancianos del pabellón de su nana: "Era increíble ver que la comida que les brindan es escasamente nutritiva, que a todos en vez de pañales, les colocan trapos y que no los asean cuando se debe. Algunos ancianos con las sondas que usan para alimentarse o hacer sus necesidades se encuentran por el suelo sucio, totalmente negro y lleno de polvo. Las sillas de ruedas oxidadas y rotas, lo baberos rotos y viejos".

La actriz de 'Al fondo hay sitio' también denunció a la directora del centro geríatrico, Rosa Mercedes Rincón Huamán, por abuso de autoridad al no permiterle darle a su nana una mejor calidad de vida y/o llevársela del centro. "Hoy por hoy estamos en un juicio para poder tener la curatela (tenencia) de María, poder sacarla de ahí, pero nuestra desesperación es que mientras tanto, los días pasan, no sabemos cuantos meses o años le queden a María".


SIGUIENTE NOTA
Anécdota de Nataniel Sánchez te hará reflexionar sobre la amistad
Entretenimiento
Anécdota de Nataniel Sánchez te hará reflexionar sobre la amistad
21/07/17 - Capital