*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Fotos satelitales muestran la terrible deforestación en la Amazonía peruana

¿Qué hará Perú para evitar la deforestación amazónica? En la siguiente galería fotográfica conoce cuál es la situación actual de uno de los bosques más biodiversos del mundo. La situación no marcha nada bien.

Según el Banco Mundial, en nuestro país la tasa de deforestación está en aumento, en especial en las áreas que carecen de derechos sobre el territorio, las cuales atraviesan por una reducción progresiva de las masas forestales a razón de dos campos de fútbol y medio por día. Una situación realmente alarmante.

1. ¿QUÉ ESTÁ ANIQUILANDO A LOS BOSQUES? 

En el Plan de Inversión Forestal peruano se indica que la causa de la deforestación son la migración, la expansión agropecuaria, así como los proyectos de infraestructura entre ellos, la construcción de carreteras o la extracción no regulada de madera. La minería ilegal de oro también estaría perjudicando a los bosques amazónicos del Perú.

2. LA ZONA MÁS AFECTADA

Imágenes satelitales difundidas este miércoles por la BBC Mundo muestran cómo está quedando la selva de La Pampa, una de la zonas más afectadas por la deforestación, ubicada en el departamento de Madre de Dios, a 6 kilómetros de la Reserva Nacional de Tambopata y cerca de la carretera Interoceánica, que une Perú con Brasil.

3. CONSECUENCIAS

Las fotografías fueron tomadas por el satélite WorldView-2 y difundidas por el Monitoring of the Andean Amazon Project (MAAP). Las imágenes revelan que entre agosto de 2014 y julio de 2015 se deforestaron 725 hectáreas de La Pampa, que equivalen a 1,000 campos de fútbol, informó el citado medio.

4. LO BUENO

Las reservas territoriales, así como las tierras designadas a los indígenas y las áreas naturales protegidas muestran una menor tasa de deforestación. Por eso, el Banco Mundial y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) firmaron una donación de 5,5 millones de dólares que ayudará a las comunidades indígenas a salvaguardar la biodiversidad en nuestro país, frente al cambio climático.

TE PUEDE INTERESAR:

Este acuerdo creará la mayor área de libre comercio en el mundo y es considerada una negociación histórica.

Posted by Capital on Miércoles, 7 de octubre de 2015