*

Fracasa paro de transporte: Suspenden ´Marcha de los 4 conos´

A la convocatoria, en el Campo de Marte, solo llegaron Julio Rau Rau y otras nueve personas.

Ante el poco impacto del paro de un sector de transportistas, la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú (CONET), liderada por Julio Rau Rau, suspendió la "Marcha de los 4 conos" en contra de la imposición de papeletas por infracciones de tránsito.

A la convocatoria, en el Campo de Marte, solo llegaron Rau Rau y otras nueve personas. Sin embargo, el dirigente aseguró a RPP que la medida fue suspendida anoche, pero que no fueron notificados a tiempo por "una descoordinación".

La manifestación tenía como objetivo protestar por el Decreto Supremo Nº 003-2014-MTC que sanciona drásticamente las inconductas de choferes y las empresas, medida que ha sido calificada como “abusiva” por la CONET.

Vale indicar que durante las primeras horas del día, Radio Capital comprobó la poca cantidad de unidades de algunas líneas que transitan por las avenidas Túpac Amaru, Pachacútec, Los Héroes y México. Ante ello, los usuarios expresaron su malestar por el abuso de las empresas de transporte.