*

Francis Allison anuncia reactivación de Techo Propio

Gracias a transferencia de 100 millones de soles para el sector vivienda.
El Ministro de Vivienda, Francis Allison, anunció en exclusiva para Radio Capital, la reactivación del programa Techo Propio, gracias a la transferencia de 70 millones de soles a su sector, que se suman a otros 30 millones que otorgará el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

"Ya está en el congreso una iniciativa legislativa presentada por el Consejo de Ministros para que el Ministerio de Vivienda pueda coger 30 millones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Adicionalmente, hoy aprobamos una norma para que el Ministerio de Economía transfiera otros 70 millones más, cuyo recorrido interno administrativo demora entre dos y cuatro semanas", dijo Allison.

De otro lado, habló de las viviendas del Fondo de Reconstrucción del Sur y adelantó que ya se reabrieron las inscripciones para dicho programa. Especificó que en esa zona se necesitan unas 30 mil viviendas, de las cuales se espera tener lista unas 15 mil para mediados del próximo año.

Sobre la costa verde, Allison señaló que se espera concretar un proyecto para el próximo año que permitirá el regreso de la arena a las playas de la costa capitalina que se llenaron de piedras por la ejecución de una obra en Chorrillos que permitió la caída de rocas en la zona de la Chira.