*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Francisca Aronsson cuenta cómo vivió episodio de acoso sexual: “Me quedé en shock”

La actriz de solo 12 años fue víctima de un sujeto que la contactó vía Skype y le mostró sus partes íntimas.

Francisca Aronsson se pronunció esta mañana en Capital tras denunciar públicamente haber sido víctima de acoso vía Skype. La joven actriz dio detalles del terrible momento que vivió al contestar la videollamada de un sujeto que le mostró sus partes íntimas.

“En ese mismo instante me sentí en shock, pero después traté de relajarme porque sabía que esto seguía pasando (en el Perú) y dije, bueno, qué vamos a hacer”, relató en entrevista con Silvia González.

La artista de 12 años admitió que cometió un error al aceptar la llamada de una persona desconocida que, evidentemente, tenía malas intenciones. Por ello, invocó a otros niños y adolescentes como ella a tener especial cuidado con el uso que le dan a sus redes sociales.

“Que todos los niños tengan cuidado y estén informados. Pueden tomar las decisiones correctas y no cometer el error que yo cometí de aceptar la llamada de una persona que no conocía”, manifestó.

Asimismo, destacó la gran confianza y comunicación que tiene con sus padres, y la importancia que esto tuvo para afrontar una situación de este tipo. “Ellos me aconsejan, me dicen lo que es bueno y lo que está mal. Tengo el privilegio de tener unos papás en quienes puedo confiar”, agregó.

Su mensaje a los niños

La protagonista de la película peruana ‘Margarita’ finalizó su alocución enviando un mensaje de reflexión a otros menores, que día a día están expuestos a sufrir este tipo de violencia en la red.

“A todos los niños, niñas y adolescentes, es importante que identifiquen las situaciones extrañas e incómodas, y que aprendan a reconocer la importancia del NO. Si una persona te está haciendo algo que tú no quieres, dile no, para”, apuntó.

Añadió además que lo importante es permanecer alertas y no aceptar nunca un pedido de silencio por parte de un adulto. “Nunca guardes secretos si un adulto te lo pide, cuéntaselo a tu mamá o a una persona de confianza para que te pueda ayudar”, indicó.


SIGUIENTE NOTA
Madre de Francisca Aronsson reveló terrible momento que sufrió su hija por acoso sexual
Actualidad
Madre de Francisca Aronsson reveló terrible momento que sufrió su hija por acoso sexual
06/03/19 - Capital