*

Frente Amplio: Marco Arana fue elegido congresista por Cajamarca

El virtual congresista logró la mayor votación en su agrupación política por la región Cajamarca.
Marco Arana elegido congresista por Cajamarca

Luego de una serie de contratiempos en el conteo de votos, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pasada las siete de la noche publicó al 100% el conteo de votos, dando a conocer a los virtuales congresistas, quienes tendrán la representación por la regiòn Cajamarca.

Según la cifra repartidora cuatro serían los representantes por Fuerza Popular y estos son: Osías Ramírez Gamarra quien obtuvo 30 mil 702 votos, Carlos Humberto Ticlla Rafael quien obtuvo 14 mil 681, Segundo Leocadio Tapia Bernal (actual congresista) quien obtuvo 6 mil 307 votos y Wilmer Aguilar Montenegro con 7 mil 207 votos.

En tanto se despejó la duda en el Frente Amplio, pues Marco Antonio Arana Zegarra logró la mayor votación en esta agrupación política con 8 mil 576 votos y el otro representante por Cajamarca sería Cesar Henry Vásquez Sánchez de Alianza Para el Progreso con 3 mil 11,969 votos.

Ahora los virtuales congresistas solo están a la espera de la entrega de credenciales respectivas por parte del jurado Nacional de Elecciones, para posteriormente juramentar ante el parlamento nacional y legislar por los próximos cinco años.