*

Frepap | Hincha israelita espera un llamado para postular al Congreso: “Me estoy preparando"

David Chuca, militante del Frepap, aseguró que si fuera congresista, podría vivir con un sueldo de 2 mil soles, que es lo que gana actualmente. 

En entrevista para Capital, David Chauca, más conocido como el ‘hincha israelita’ y militante del Frepap, conversó sobre los últimos resultados de las elecciones congresales 2020.

El ‘hincha israelita’ se mostró agradecido por el apoyo de los peruanos al Frepap y aseguró que ese cariño lo sentía en las calles, donde las personas le decían que ellos eran “la esperanza”. Además, afirmó que el regreso del Frepap al Congreso no ha sido una sorpresa para ellos, sino para los que cerraron el Congreso.

¿SE LANZA AL CONGRESO?

Por otro lado, el hincha israelita reveló que se está preparando y estudiando ante un posible llamado para postular al Congreso o a alguna alcaldía. Agregó que siempre le ha gustado ayudar al prójimo y aseguró que, de ingresar al Congreso, propondría que el sueldo de los parlamentarios sea 2, 000 soles.

¿POR QUÉ NO POSTULÓ EN ESTAS ELECCIONES 2020?

“Necesito preparación porque el Congreso no es juego. Por mi parte, me estoy preparando, es muy prematuro. Me estoy preparando a un llamado, uno tiene que estar presto, de repente el presidente me puede llamar. Siempre me ha gustado ayudar al prójimo, a la comunidad, cosa que ya lo estamos haciendo”.

SI TE LLAMAN AL CONGRESO, ¿ACEPTARÍAS?

“Me gustaría participar en mi distrito, pero tengo q esperar la orden si es para el Congreso, para un municipio. (¿Sueldo?) Por mi parte, como yo gano 500 soles semanal, con eso estoy tranquilo, dos mil soles al mes, es lo justo”.

TE SUGERIMOS LEER