*

Frepap recaudaría más de S/ 30 millones semanales, según hija de Ezequiel Ataucusi

Raquel Ataucusi reveló que la familia materna de su hermano Jonás, amenaza a los feligreses con expulsarlos de la congregación si no realizan un aporte mayor a S/ 100.

Raquel Ataucusi, hija del fundador del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), reveló en Capital que el partido recaudaría más de 30 millones de soles a la semana, debido al cobro obligatorio del diezmo entre los feligreses de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (AEMINPU).

“Somos un aproximado de 300,000 feligreses. Los diezmos son todos los sábados. Actualmente es obligatorio y es un monto que no baja de los 100 soles por persona”, aseguró.

En ese sentido, el Frepap estaría generando 30 millones de soles, por semana. Al año, sería un billón y medio de soles.

Según Raquel, el partido fue fundado sin fines de lucro, solo para servir a la comunidad, pero tras el deceso del fundador, las cosas cambiaron.

“Después de que fallece mi padre, se apoderan del Frepap otras personas que no tenían que ver con su entorno. Los hermanos de la congregación han venido sometiéndose por respeto a mi padre, pero ya están cansados de las imposiciones de la familia Molina”, sostuvo en Capital.

Wilfredo Tenorio Molina, representante legal del Frepap, Vincente Molina y María Molina Calderón, familia materna del Jonás Ataucusi, serían los encargados de recibir y gestionar el dinero recaudado de los feligrese.

“El pueblo israelita no debe ser obligado a pagar por su fe. Los amenazan con expulsarlos de la congregación si no se paga los S/ 100 y no sabemos a dónde se va el dinero, porque la Iglesia que construyó mi padre y dejó a medias, sigue igual”, añadió.

Según la hija de Ataucusi, la familia Molina no contaba con un trabajo fijo antes de hacerse cargo del Frepap. "Denunciamos estas irregularidades porque no queremos que sigan lucrando con la fe del pueblo", sentenció.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Frepap | Hincha israelita ayudaría a Mijael Garrido Lecca con una pollada: “Vamos con todo el pueblo a apoyar”
Actualidad
Frepap | Hincha israelita ayudaría a Mijael Garrido Lecca con una pollada: “Vamos con todo el pueblo a apoyar”
28/01/20 - Capital