*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Fuerza 2011 habló sobre corrupción y DD.HH. en debate programático

Milagros Maraví sostuvo que Keiko Fujimori se comprometerá a impulsar medidas para lucha anticorrupción y que se difundan políticas en derechos humanos a la ciudadanía.

La insistencia de Gana Perú de que en el debate programático se toquen temas sobre corrupción y derechos humanos, al parecer hizo que el equipo técnico de Fuerza 2011 tome cartas en el asunto y destine el último espacio de tiempo para realizar propuestas al respecto.

En tal sentido la abogada Milagros Maraví sostuvo que Keiko Fujimori se comprometerá a impulsar medidas para lucha anticorrupción y hacer que se difundan políticas en derechos humanos a la ciudadanía.

“Para Keiko Fujimori la protección y vigencia de los derechos humanos es fundamental para el país. El concepto de derechos humanos es sustento de los 4 pilares y 20 ejes programáticos de nuestro plan y están orientados a su protección y vigencia. Fortaleceremos como electo obligatorio la difusión de la Constitución y los derechos humanos en todos los niveles del sistema educativo”, dijo.

“Keiko se comprometer a que el secretario ejecutivo de Derechos Humanos sea una persona de reconocida trayectoria en defensa de los mismos (..) Un elemento fundamental de nuestra política será la lucha anticorrupción dándole poder e información a la ciudadanía para controlar la gestión pública. Las agendas de los funcionarios serán publicadas, las decisiones del Estado serán accesibles en los portales de las entidades”, añadió.

Asimismo, aseguró que la mayoría de trámites serán no presenciales para eliminar los espacios de negociaciones y con ello la corrupción. “Se cumplirá con la publicación de 100% de declaraciones juradas. Las autoridades estarán prohibidas de reunirse con privados respecto de temas públicos fuera de entidades públicas”.

Por su parte, Félix Jiménez de Gana Perú en su mensaje final aseguró que en un eventual gobierno de Ollanta Humala la política económica estará guiada por la inclusión social.

“Ahora toca desarrollar una tercera (aparte de una sana política monetaria y una responsable política fiscal del gobierno de Toledo): una política social. Queremos bienestar para todos, agua y saneamiento, luz, hospitales, escuelas, vías ferreas comunicaciones para integrar al país. Esta tercera es la columna vertebral para un gobierno de Ollanta”, remarcó.