*

Fujimorismo presidirá temporalmente comisión López Meneses

El congresista Juan Díaz dijo que asumirá la Presidencia hasta que se decida al reemplazo de garcía Belaunde.
Congreso/RPP

Juan Díaz Dios, congresista de Fuerza Popular, aseguró que tras la renuncia de Víctor García Belaúnde a la Presidencia de la Comisión López Meneses le corresponde a él asumir el cargo hasta que el Pleno decida al reemplazante.

“Reglamentariamente tiene que asumir el vicepresidente por una sencilla lógica: la comisión no va a dejar de trabajar, la comisión no se va a anular”, dijo a RPP Noticias.

“Tenemos que seguir adelante con las investigaciones. Ya tenemos un plan de trabajo para los próximos días, 8 y 9 (de enero)”, añadió.

Díaz Dios aseguró que entre los partidos de oposición hay consenso para que el reemplazante de García Belaunde sea Luis Galarreta (Alianza por el Gran Cambio), quien finalmente presidiría la comisión.

“Como ya ha anunciado mi bancada, ha tomado la decisión de dar un paso al costado, no presidir la comisión. Esto sería una presidencia transitoria en la medida que el Pleno debata la solicitud de toda la oposición de la salida formal del congresista García Belaunde y el ingreso de otro congresista de oposición, que tendría que ser Luis Galarreta, quien tiene el consenso para presidir la comisión más adelante”, sentenció.

De igual forma, el congresista de Gana Perú Teófilo Gamarra consideró que lo democrático sería que su reemplazante provenga de la misma bancada de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA). Para Gamarra la renuncia de García Belaúnde no debe alterar la composición de la comisión definida por el pleno.